Apasionado: “tener, obligado por, o gobernados por una intensa emoción o sentimiento fuerte” (Dictionary.com). La pasión puede ser expresada como un sentimiento de excitación inusual, el entusiasmo o la emoción irresistible hacia un objeto, idea, persona u objeto. Una persona se dice que tiene una pasión por algo, cuando tiene una fuerte afinidad positiva para él. (En.wikipedia.org)
Por “definición”, la pasión por el fitness se ha convertido en mi propósito. Sólo cuando ves cómo se puede devolver a las personas el control de su destino, te das cuenta del poderoso talento y responsabilidad que te ha sido encargado por el universo. Compartir los conocimientos adquiridos durante años de práctica, investigación y educación, sigue encendiendo la llama de la emoción y afinidad hacia una disciplina que se le ha quitado a las actividades cotidianas. No hay razón por la que no podamos estar en el mejor nivel de rendimiento por el que nuestros cuerpos fueron diseñados.
Es alarmante ver cómo, durante los últimos 20 años, ha habido un aumento dramático en la obesidad en los Estados Unidos. En la actualidad, más del 64% de los adultos de los EE.UU. tienen sobrepeso o son obesos, según los resultados de la Encuesta de Exanimación Nacional de Salud y Nutrición 1999-2000 (NHANES, por sus siglas en Ingles). Y, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en Ingles), “en 2009, el auto-reporte de prevalencia global de obesidad entre los adultos de los EE.UU. ha aumentado 1.1 puntos porcentuales desde 2007. Además, la prevalencia de un índice metabólico corporal (IMC) alto en la infancia se ha mantenido estable durante 10 años y no ha disminuido. ”
Por esa razón, dejé una exitosa carrera en mercadeo y publicidad con el fin de trabajar por completo en la ayudar a que las personas transformen su vida física, mental y espiritualmente. Reconociendo que, esto tomaría mucho más que enseñar clases regulares o hacer sesiones privadas. El mensaje ha de resonar con la población. Yo quería empoderar a muchas a lograr significativos, si no dramáticos, cambios en sus cuerpos. Yo quería que creyeran en su potencial con la misma determinación que yo creo en ellos. Que pueden superar el efecto de auto-sabotaje o de tener que justificar su esfuerzo físico a los demás. Entonces, la filosofía LucilaFit se ideó: Responsabilidad Fitness, Movimiento Inteligente, y Fábrica de ABdominales.
Responsabilidad Fitness se centra en aceptar la responsabilidad de nuestro bienestar actual y no echarle la culpa a otras personas o circunstancias. También es, alentar a que sea un hábito el nutrir nuestro cuerpo con opciones saludables en la alimentación y la actividad física. Movimiento Inteligente se centra en la comprensión de que nuestro cuerpo está hecho para el movimiento. Que estar sentado no es una postura natural. Su base para el movimiento debe ser vigilado por cuatro factores clave: la alineación, el control, el esfuerzo y la oxigenación. Fábrica de ABdominales se centra en el principio de que la pérdida de peso comienza por el ABdomen (¡no, AB no es un error… es un recordatorio!). Para lograrlo, primero se debe conocer la ubicación de los músculos, la acción, y la manera de cómo emplearlos de una manera efectiva sin la activación de los flexores de la cadera o el cuello.
Sera un proceso largo, pero, tenemos que empezar a educar a nuestras familias, en general, de que para alcanzar y mantener un peso saludable no se trata de cambios en la dieta a corto plazo. Se trata de un estilo de vida.
Comments
Powered by Facebook Comments
Connect with Us on These Sites